Maletas marca The North Face

Llena tus maletas y pon de viaje hacia Brasil !!!!!

Brasil es el país más grande de América Latina. Su nombre deriva del árbol Pau Brasil que es una especie bastante rara y su selva amazónica es la mayor selva tropical del mundo con una superficie de 5,5 millones de kilómetros cuadrados. Su idioma es el Portugués y es un país muy visitado por su clima y por su gente.

Hablar de Brasil es venir a la mente su famoso carnaval de Rio de Janeiro inevitablemente pero este país es mucho más que eso y son muchos los turistas que llegan allí durante todo el año y no sólo en la época del carnaval. Destaca también su famoso Cristo Redentor, su clima, su gente….

Entre los lugares más visitados de Brasil se encuentra, como no, su Cristo Salvador en la ciudad de Río de Janeiro. Situado en el Monte Corcovado y uno de los monumentos de la lista de UNESCO además de estar entre las Siete Maravillas del Mundo. Desde su pedestal podemos observar una maravillosa vista de toda la ciudad que, sin duda, nos enamorará y hará que queramos volver a visitarlo.

En el Parque Nacional Iguazú, ubicado en la frontera argentino-brasileña y con una superficie de 550 kilómetros cuadrados, podemos visitar las conocidas Cataratas de Iguazú, las más grandes del mundo rodeadas de senderos idóneos para pasear y observatorios donde incluso podemos coger un ascensor y poder admirar todo desde la parte de arriba.

En el estado de Mato Grosso nos encontramos con el Parque Nacional Pantanal Matogrossense, incluido también en la lista de la UNESCO. Aquí conviven muchas especies tanto de animales como de plantas y contiene uno de los ecosistemas de agua dulce más grandes del mundo. Si queremos visitarlo tenemos que tener en cuenta la época del año en la que iremos ya que suele producirse numerosas precipitaciones además de mosquitos por lo que la mejor fecha sería desde abril hasta octubre que su clima es más suave y hay menos probabilidad de que nos caiga un buen chaparrón.

Seguro que el gusanillo ya te esta entrando para poder viajar hacia Brasil, pero ojo no te olvides de llevar unas buenas maletas con todo lo necesario. Ya sabéis que en nuestra web, tienen un gran catalogo para poder elegir :)

Una de las cosas más famosas y motivo para que los turistas lleguen a Brasil son sus fantásticas playas donde destaca la playa de Copacabana con cuatro kilómetros de largo y rodeada de rocas de granito y del Atlántico. En ella se mezcla el mar con bares y diversión, lo que la hace perfecta para visitar y para pasar unos días únicos y difícilmente repetibles.

Brasil cuenta con muchos monumentos dentro de la lista UNESCO y otro de ellos es el templo de Bom Jesus a Congonhas, templo de peregrinación católico romano situado en la cima de Morro do Maranhão y construido en la segunda mitad del siglo XVIII. Cuenta con una escalera central decorada con las estatuas de los doce profetas además de siete capillas.

En Minas Gerais nos encontramos con la ciudad de Ouro Preto con unos edificios de estilo barroco portugués además de iglesias, fuentes o puentes del mismo estilo. Destaca su plaza principal, la Praça Tiradentes, uno de los monumentos más nuevos del centro de la ciudad o la mina Mico do Chico Rei, monumento a la “temporada minera”.

Como veis, Brasil es una ciudad idónea para pasar unas vacaciones porque tiene mezcla de todo lo que siempre buscamos: diversión, playa, monumentos, ocio… pero una de las principales razones por las que los turistas deciden viajar hasta allí no es otra que su mundialmente conocido carnaval de Río de Janeiro donde toda la zona se llena de fiestas callejeras, bailes, desfiles e incluso conciertos lo que hace que Río de Janeiro se convierta en un sitio único que no dejará indiferente a nadie. Aunque dure unos cuantos días, su preparación se lleva muchos meses y mucho trabajo. Sus carrozas o los trajes tan espectaculares que vemos durante el carnaval son muy laboriosos y sus músicas y bailes son especialmente elaborados, motivo por el cual hay que prepararlos con bastante antelación para que durante el carnaval no haya ningún tipo de fallo y siga siendo único en el mundo.

Ahora si ha llegado el momento de coger nuestras maletas, ir hacia el aeropuerto y viajar a Brasil para disfrutar de sus playas

También te podrían interesar estas maletas :)

Arriba