Maletas marca SLIMBRIDGE

Escapate con tus maletas hacia Marruecos

Otro de los países interesantes de visitar y que, al igual que Portugal lo tenemos muy cerca y no tenemos que pasar muchas horas de camino, es Marruecos. Un país misterioso, exótico, lleno de secretos y como no, de té con hierbabuena. El desierto del Atlas por un lado y sus bellas aldeas, costas y colorido en sus edificios y casas así como mezcla africana y árabe por otro, lo hacen uno de los países donde más está creciendo el turismo últimamente.

Uno de los sitios más visitados en Marruecos, concretamente en Marraketch, es el Jardín Majerelle Gardens, gran pasión del pintor Jacques Majorelle durante 40 años. Desde 1980 este jardín es propiedad de Yves Saint Lauren aunque está abierto al público por lo que todo el mundo puede disfrutar de él. En Majorelle Gardens podemos encontrar una mezcla de árboles y plantas exóticas, arroyos, estanques… Gracias a esta mezcla se respira un ambiente bastante fresco e idóneo para todos.

Seguimos nuestro recorrido hacia la plaza Djema El Fna también en Marraketch, un lugar de los más emblemáticos de la zona. En él podemos encontrar los puestos de toda la vida de fruta, verdura y comida hasta encantadores de serpiente. No solo es eso, sino que es uno de los mejores lugares para disfrutar del famoso té con hierbabuena y cuando cae la noche, su olor a comida invita a probar todo lo que vemos.

Además de esta plaza podemos disfrutar de las ruinas del palacio El Badi, o el Minarte de Koutoubia.

Fijo que ya te esta entrando el gusanillo y buscas maletas de la marca Slimbridge. Pues ya sabes que no hace falta que vayas de web en web, ya que en la nuestra vas a poder entrar la que buscas de esta marca o de otras :)

Dejando atrás Marraketch, tiramos hacia Casablanca para disfrutar de uno de sus edificios más importantes, la Mezquita Hassan II. Una mezquita llena de detalles, tallada en piezas de mármol y con mosaicos vivos que rinden homenaje a la arquitectura islámica tradicional.

En el norte de Marruecos se encuentra también una de las zonas más famosas del país por su color azul, se trata de Chefchaouen. De fondo las montañas del Rif, animan a comprar su conocida artesanía o el queso de cabra. Aunque sigue siendo un sitio tranquilo, últimamente son muchos los turistas que llegan allí.

Una visita a Marruecos no estaría completa si no vemos el desierto y lo hacemos en la parte oriental del Sahara en Egy Chebbi donde destacan sus espectaculares dunas de arena y donde no falta ni la aventura ni la acción. Un paseo en todo terreno o, como no, en camello lo hacen una de las experiencias únicas de nuestra vida.

En contraste con el calor del desierto, decidimos buscar un poco de fresquito y lo hacemos con la visita a las conocidas cataratas de Ouzoud. Se encuentran a cien metros de altura y se forman pequeños lagos naturales. Su nombre, Ouzoud, significa oliva en el idioma bereber, y es debido a que el paisaje está lleno de olivos por todas partes. Además de observar las cataratas nos podemos montar en un bote y disfrutar de todo su esplendor llegando hasta casi las cascadas.

Los que conocéis este país quizás estaréis pensando que me dejo atrás un lugar bastante famoso por todas las películas que se han rodado por allí. Se trata de Ait Benhadda donde se rodó el Príncipe de Persia, Babilonia o Gladiador. Es una zona lógicamente llena de turistas buscando un recuerdo en sus numerosas tiendas.

Y ya para finalizar, y destacando uno de los motivos por los que los turistas eligen Marruecos, os quiero hablar de sus maravillosas playas. Principalmente podemos visitar el complejo Agadir, que es el complejo más grande de Marruecos y donde no falta sus hamacas, sombrillas, cafetería, deportes acuáticos e incluso paseos a caballo. Otra playa es Essaouira donde destaca la práctica de kitesurf o Sidi Kaouki, una playa salvaje con excursiones a caballo o camello.

En resumen, son muchas las razones para visitar un país como Marruecos así que no te quedes en leer todo lo que he contado sino visítalo y lo descubrirás por ti mismo.

Ahora seguro que has quedado fascinado por este país, solo queda elegir las maletas adecuadas para viajar y ponerse a volar rumbo hacia el.......

También te podrían interesar estas maletas :)

Arriba