Maletas rigidas

Momento de llenar las maletas y por rumbo hacia Argentina

Seguimos viajando por el mundo con nuestras maletas y esa vez nos toca visitar un gran país como es Argentina. En el podrán descubrir muchos sitios impresionantes que jamos podían esperar. 

Comenzamos con el glaciar Perito Moreno

Calafate es una pequeña ciudad situada en la costa sur del Lago Argentino , a los pies de los Andes. Es la puerta de entrada al Parque Nacional Los Glaciares AIK, donde vamos a tener el mas que famoso glaciar Perito Moreno . El glaciar se eleva por encima del nivel del agua a una altura mas que respetable de sesenta metros , increíble. Es un laboriosamente y majestuoso dique de hielo, sin embargo, una vez cada dos años la mejor escena que fascina a los turistas es  "La ruptura". En el se puede ver como un trozo de dicho glaciar termina por partirse. 

Este es el glaciar más grande en el mundo, fuera de la zona del círculo polar ártico.

Ushuaia, mas conocido como el fin del mundo

Uno de los mayores tesoros naturales del continente sudamericano oculta es el paisaje del fin del mundo que tenemos alrededor de Ushuaia . Es uno de los lugares más australes de nuestro planeta. En dicho fin del mundo, te encuentras con vistas increíbles. Aquí encontrará el símbolo del fin del mundo, el  Tren al fin del mundo , que sirvió originalmente para los prisioneros que habitaban esta área. Tenemos un museo que esta dedicado a dicho fin del mundo. La hermosa vista de la ciudad la podrá ver desde la cubierta de un barco en el canal de Baegle , que también le llevará a la proximidad de las islas donde viven grandes colonias de focas, leones marinos y pingüinos. Eventualmente podrás llegar al faro más meridional del mundo.

Argentina Ushuaia es la capital del País del Fuego Rodeado de altas montañas, con turistas que buscan algo a pocos más de mil kilómetros de la Antártida. No es de extrañar que atraiga no solo a los aventureros y al romance, sino que también que sea el lugar donde surjan la mayoría de las expediciones árticas.

Si ya estas pensando en Argentina u otro gran pais, no te olvides de llevar unas maletas ajustadas para cada viaje y así no te quedaras sin poder llevar lo que siempre quieres. 

Mendoza, lugar de maravillosos viñedos y vinos

Los vinos argentinos son famosos en todo el mundo. En la sombra de los Andes, en un paisaje árido, que se suministra con agua y fusión de la nieve de las montañas, serpenteando a través de viñedos de horizonte a horizonte. Los viñedos argentinos se encuentran al pie de la Cordillera de los Andes, desde la Provincia de Salta hasta el Río Negro . El corazón vitícola de toda el área es Mendoza , donde el vino se cultiva a altitudes desde 2000 hasta los increíbles 3000 metros sobre el nivel del mar. Las temperaturas más bajas y suficiente luz solar dan a las uvas locales exactamente lo que necesitan.

Puerto Madryn, un lugar increíble para visitar con nuestras maletas

La ciudad portuaria de  Puerto Madryn es el punto de entrada de los turistas que llegan a la península de  Valdés y al cerro de  Tombo . Es el lugar ideal para observar varias especies de animales. Tal vez Península  Valdés , quien desde 1999 esta inscrita en la lista de la UNESCO con grandes monumentos naturales, es un lugar donde se multiplican las ballenas, focas y morsas, y donde miles de aves acuáticas de anidación, como pelícanos y cormoranes..

A 165 kilómetros al sur de  Puerto Madryn, en la punta de Tombo , anida la colonia de pingüinos más grande del mundo. El divertido balanceo de miles y miles de pingüinos llegan a anidar en septiembre y permanecerán en el hasta el mes de marzo.

El parque de Nahuel Huapi

Nahuel Huapi es el parque nacional argentino más antiguo que lleva el nombre del lago Nahuel Huapi , un lago glaciar situado a una altitud de 760 metros. Está ubicado cerca del pueblo de San Carlos de Bariloche . Además de los majestuosos picos de los Andes, la densa selva tropical y las llanuras volcánicas, también se sabe que suele llover con mucha frecuencia, tener esto muy en cuenta. 

Aproximadamente 3000 a 4000 mm de agua caen anualmente. Gracias a esta gran cantidad de precipitaciones, crece una selva con especies únicas de plantas. Una opción interesante para descubrir es la belleza del parque es ir en la famosa Ruta de los Siete Lagos (Ruta de los Siete Lagos) que conecta la ciudad de San Carlos de Bariloche y San Martín de los Andes.

Seguro que después de haber leido estas maravillas de Argentina, tienes ganas de comprar tus maletas baratas pero de gran calidad, llenarlas y poner rumbo hacia este maravilloso país. Date un lujazo y disfruta de la vida :)

También te podrían interesar estas maletas :)

Arriba