Maletas de viaje con ruedas

Llena tus maletas y poner de viaje hacia Corea del Sur

Uno de los destinos que más turistas acoge cada año es, sin duda, Corea del Sur. Un país donde la tecnología despunta con su última generación de la mano de marcas tan conocida como Samsung, aunque en otras áreas no destaca mucho como por ejemplo en la de automóviles.

Eso si, si por desgracia hay algo por lo que se conoce a este lugar es por su llamada “Guerra de Corea” con su vecina Corea del Norte.

Su población es bastante elevada y la mayoría de sus habitantes están en las ciudades, donde llegan a conseguir la tasa de urbanización más alta del mundo. Esto hace, a veces, que los coreanos no tengan esa amabilidad o empatía que se encuentra en otros países como Japón donde servicialidad.

En cuanto al punto de vista demográfico es un país bastante homogéneo ya que el 99% de su población es de etnia coreana por lo que a los extranjeros se les ve como “algo desconocido” eso si, sin ningún tipo de hostilidad hacia ellos.

Hay países en los que no hace falta visado para ir a Corea del Sur por turismo, entre ellos de momento no esta España. Por lo que tendremos que sacarlo si o si. 

Una de las formas más cómodas para llegar es el avión. Dado que la frontera con Corea del Norte está cerrada, la mayoría de turistas viajan a Corea del Sur por vía aérea. Una manera fácil ya que prácticamente todas las aerolíneas ofrecen vuelos hacia allí.

No te olvides de elegir bien tus maletas para poder viajar a este maravillo país. En la web tienes un gran varidad para poder compras, desde las maletas con ruedas, blandas, de cabina y muchas mas. 

Dependiendo de donde venga el turista a lo mejor le gusta más optar por el barco. Por ejemplo, desde Japón se puede llegar en ferry mediante busques de todo tipo, más rápidos o un poco más lentos. Desde Rusia también se puede hacer uso del ferry gracias a DBS Cruise Ferry, o incluso desde China.

Desde dentro del país se puede viajar mediante avión a través de las aerolíneas nacionales disponibles y mediante billetes de bajo costo. Otro de los medios de transporte que vemos en Corea del Sur es el tren, aunque eso sí, un poco incómodo, lento y costoso además de no cubrir todo el país. Normalmente, el tren suele conectar los núcleos más grandes de Corea. Y sus habitantes puede tener un pase especial que cuenta con algunas ventajas.

Si no queremos ni avión ni tren, podemos optar por el autobús, que es la forma más común de tránsito masivo en el país. Con él podrás llegar a cualquier lugar y suele ser menos caro que el tren.

Si por el contrario no os gusta los medios de transporte masificados pues la última opción sería ir en coche ya que cuenta con una red de carreteras bastante buena y sumamos la comodidad de ir a los sitios que deseemos visitar en el momento que deseemos.

Además del asunto del transporte, se deberá también tener en cuenta a la hora de viajar, su clima. Sus veranos suelen ser extremadamente calurosos y húmedos y sus inviernos bastante fríos. Así que, si no queremos estos dos extremos podemos optar por visitar Corea del Sur en primavera y otoño donde las temperaturas serán más suaves.

El idioma si puede ser un problema a la hora de comunicarnos con sus habitantes ya que la mayoría solo hablan coreano y el inglés no es muy común. Eso si, siempre tendremos la posibilidad de usar el idioma universal: las señales con las manos o como buenamente podamos.

Lugares de interés para visitar:

Seúl: gran metrópolis donde no faltan los monumentos y rascacielos, parques… y todo tipo de opciones donde no dará tiempo de aburrirse.

Gamcheon: distrito de Busan. Pueblo situado en la ladera de la colina, bastante pintoresco y característico por sus coloridas casas.

Busan: es la segunda ciudad más grande. En este sitio tendremos tanto lugares de interés como lugares para hacer excursiones ya que es un terreno montañoso idóneo para conocer andando.

Una de las cosas que más nos importa cuando vamos de viaje es el tipo de alojamiento que nos podemos encontrar. En Corea del Sur no tendremos problema para encontrar sitios con unos precios moderados aunque si pensamos en ir a Seur ahí se que será algo más caro.

Y llegamos al punto de la gastronomía. ¿Qué tipo de comida podemos encontrar en Corea del Sur? Pues su comida será principalmente picante y con bastante sal. Entre los platos tradicionales se encuentra el kimchi que consiste en un repollo cocido con chile y cebolla eso sí, bastante picante. Tenemos también comidas más clásicas o dietéticas a base de arroz, sopa o carne.

En definitiva, Corea del Sur es un lugar agradable de visitar, donde no tendremos ni un segundo para el aburrimiento y donde nuestra experiencia será enriquecedora gracias a sus habitantes y sus costumbres.

Ahora si es momento de elegir vuestras maletas y poner rumbo al aeropuerto para disfrutar de Corea del Sur. 

También te podrían interesar estas maletas :)

Arriba